El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha concluido las obras de reacondicionamiento de los vestuarios y aseos del frontón Etxano. A pesar de encontrarse en buen estado, comentan desde el Consistorio, no disponían de ningún baño accesible y los revestimientos estaban deteriorados, causando filtraciones de agua por el tejado.
Entre los trabajos llevados a cabo, se ha añadido un aseo accesible, una ducha adaptada y una nueva distribución del conjunto del vestuario. Asimismo, gracias a la obra, el nuevo espacio cuenta con una entrada más amplia, un fregadero industrial, un aseo convencional con un cambiador para bebés, un aseo accesible con un inodoro y un lavabo, y una ducha con un banco auxiliar adaptado.
Además, se ha construido un nuevo tejado para sustituir la lámina impermeabilizante actual, la teja y el sistema de aguas pluviales. Asimismo, se ha acondicionado el suministro de agua fría y caliente, la evacuación de aguas pluviales y residuales, la iluminación natural y artificial con detectores de presencia, la iluminación de emergencia, el tirador o pulsador de emergencia, las conexiones de electricidad y la ventilación natural y mecánica.
Igualmente, el Consistorio ha instalado un termo eléctrico para obtener agua caliente sanitaria, especialmente para la ducha. Los trabajos realizados han tenido un coste de 79.535 euros.