
Los carnavales están a la vuelta de la esquina y en Amorebieta-Etxano, como es tradición, la figura principal de estos festejos es Perubele. Por ello, en el Gaztetxoko han programado un taller para su confección.
Las actividades con motivo de Carnavales arrancarán el 5 de febrero en el parque Zelaieta. Los niños podrán disfrutar desde las 17.30 horas de una verbena infantil en la carpa que se instalará en el parque. En ese mismo lugar se presentará poco más tarde a Perubele, antes de la kalejira por las calles del municipio. En la carpa se podrá degustar sidra y chorizo, y por la noche habrá conciertos con Enkore e Itziarren semeak.
La jornada del sábado arrancará con una actuación de Markeliñe en el parque Zelaieta. La compañía zornotzarra ondrá en escena la obra de teatro Zoo Zoom. Los jóvenes de entre 10 y 17 años podrán participar en el concurso de disfraces y la carpa acogerá a las 21.30 horas una Disko festa.
Además, durante todo el día, organizado por los hosteleros de la calle Luis Urrengoetxea, se llevará a cabo el concurso de disfraces con el tema ‘Guk pelikulak aukeratu ditugu eta zuk?’.
Udabarri dantza taldea representará danzas de carnaval por las calles zornotzarras el domingo al mediodía.
El martes de carnaval se instalará un photocall en el parque zelaieta y se celebrará una discoteca infantil. En el Centro Nafarroa las personas mayores también tendrán su concurso de disfraces, un lunch y bailables. La despedida de los carnavales se realizará tras la kalejira de Perubele, para la posterior quema, en la que se los pequeños tendrán una chocolatada.