El Ayuntamiento de Abadiño ha reabierto el gimnasio de las piscinas de Astola, una instalación para cuyo uso se necesitará de cita previa y en la que sólo se podrá permanecer un tiempo máximo de una hora.
Estas normas entran dentro de un protocolo puesto en marcha por el gimnasio para garantizar las medidas de seguridad y salud necesarias para evitar contagios de coronavirus. Las actividades deportivas de hiit, spinning, pilaes y cross gym se reanudarán el lunes, día 6 de julio.
El gimnasio contará con aforo reducido, ofrecerá geles desinfectantes y señalizará tanto las zonas de espera como las de paso. Las personas usuarias deberán desinfectar las máquinas antes y después de su uso y llevar mascarilla hasta el momento de realizar el ejercicio físico.
Actividades, desde el lunes
De igual forma, se recomendará que no se utilicen duchas, ni vestuarios, y las taquillas permanecerán cerradas. En el interior del recinto, las personas usuarias deberán guardar una distancia social de dos metros y lavarse las manos con frecuencia.
Por otra parte, el programa de actividades deportivas se reanudará el día 6 de julio. Así, los lunes y miércoles se ofrecerán sesiones de hiit (de 13:30 a 14:00) y spinning (de 18:00 a 19:00). Además, de martes a jueves se ofertará spinning (de 13:15 a 14:00), pilates (18:00 a 19:00) y cross gym (de 19:30 a 20:30).