La mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria a nivel estatal la próxima semana. El Consejo de Ministros del próximo martes, 8 de febrero, aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La medida entrará en vigor de forma inmediata después de la publicación en el BOE del Real Decreto. La publicación podría producirse al día siguiente, el miércoles.
Hace tan solo dos días, la ministra de Sanidad aseguró que la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores era una medida «temporal» y su retirada estaba cada vez «más cerca».
Darias trataba así de defender el mantenimiento de la restricción más simbólica de la pandemia y la que más controversia genera después de que su departamento y las comunidades autónomas mostraran el pasado miércoles, en el Consejo Interterritorial de Salud, grandes discrepancias.
fuera mascarilla, fuera pasaporte. A ver qué se les ocurre a la alta burguesia no vacunada. Como elite caprichosa que son, ahora pedirán al mundo dejarles viajar,como artículo de primera necesidad. Es que pobrecitos, necesitan viajar y conocer mundo. SU salud, SUS derechos, SU vida, SU, SU, SU…engreídos y egoistas hasta reventar.