El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta tarde quelos menores de 14 años sí podrán disfrutar de un paseo o de correr por la calle. Según Illa, el Gobierno se reunirá el sábado para establecer la norma que permitirá las salidas. Las condiciones en las que se podrán efectuar se concretarán el fin de semana.
Este es el tercer anuncio del Gobierno respecto a las salidas de menores en menos de 12 horas. Por la mañana, el presidente del Gobierno y el Consejo de Ministros, además de una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, han acordado solicitar que “los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en las actividades que ya permite el decreto del estado de alarma” a partir del 27 de abril. La reacción de incredulidad de la ciudadanía ha sido inmediata.
«Dar paseos es dar paseos», ha matizado Illa, dejando claro que el menor no tendrá que ir obligatoriamente a un establecimiento comercial, junto a un adulto, para poder abandonar su domicilio, tal y como la ministra portavoz ha señalado esta mañana.