Durangaldea ha identificado 14 positivos en las últimas horas. La cifra desciende paulatinamente teniendo en cuenta que el martes fueron 26 y ayer, 18.
Por municipios, el único que sigue en alerta roja es Amorebieta, aunque su tasa baja. Si continúa esa tendencia, saldrá en pocos días de ese nivel. Durango y Abadiño se mantienen en naranja, y Elorrio, en amarillo, aunque roza los 299 que le harían regresar a la zona más alta.
Los positivos detectados han sido en Amorebieta-Etxano (4), Zaldibar (3), Durango (2), Elorrio (2), Berriz (1), Mallabia (1) y Otxandio (1).
Amorebieta-Etxano 4 (tasa de incidencia acumulada de 575,34)
Berriz 1 (574,35)
Durango 2 (407,66)
Elorrio 2 (295,66)
Mallabia 1 (681,43)
Otxandio 1 (1.121,91)
Zaldibar 3 (1374,35)
En Ermua, los contagios siguen altos. En las últimas horas se han identificado 11 positivos y la tasa de incidencia acumulada es de 1402,83
*Los municipios que no aparecen es que no han tenido contagios en las últimas horas
Ahora si van aumentando los test de antígenos en proporción a las PCR se reducirá drásticamente la incidencia.
Tiempo al tiempo.
¿Igual el cierre de los bares y la obligatoriedad de llevar mascarilla en todas las actividades si se está notando no?
SARS. Obviamente, todo lo que sea aislamiento social es bueno, y si nadie saliese de su casa durante un mes acabábamos con la pandemia.
Tú si que estás acabado. Si nadie saliese de casa durante un mes estaríamos igual o peor. Lo que es bueno es SER RESPONSABLE y actuar como tal.
A mí me flipa que nos digan que ir comiendo un pintxo o bebiendo un café por la calle o sentarte en un banco para hacerlo es malo mientras hay gente que va fumando.
¿ Si nadie saliese de casa estaríamos peor ? Los científicos dicen que es mejor no salir y tú, dices lo contrario. Un día te llaman a casa para darte el Nobel.
Los científicos no son psiquiatras, ni neurólogos. Deben desconocer también los efectos del ejercicio físico (imprescindible) para la salud, o al menos para la mía. Tú quédate en casa. Yo prefiero salir a la calle con la mascarilla, manteniendo la distancia requerida y respetando las normas. Si me dan el Nobel te lo regalaré a tí y lo compartes en casa con tu familia o con tu mascota si las tienes.
El cribado algo habrá hecho también….
Debe ser que no me he explicado bien. Por mucho que digan los científicos la Covid-19 no se acabará al igual que no se ha acabado la gripe o el sida, ni aún cuando tengamos la vacuna. Tendremos que vivir con ella como con el resto de enfermedades infecciosas.
No quisiera pensar que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio y que “los científicos” han inventado también la vacuna para obtener pingües beneficios (que ya en todo se puede pensar tal y como está el mundo).
Ha hablado el experto científico de durangaldea
Para Aitor: Ha hablado alguien que ha escuchado y ha leído a más de un experto científico. ¿Aportas tú algo más con tu comentario? ¿En qué discrepas?
Para Ohhh!:
Continuamente salen noticias de la comunidad cientifica desdiciendo lo que han afirmado o rechazado anteriormente, lo cual crea desconcierto y desconfianza en la comunidad en general
Aportas tú algo más con tu comentario: Pongo en duda las afirmaciones que haces.
En qué discrepas:
– 1ª. Por mucho que digan los científicos la Covid-19 no se acabará al igual que no se ha acabado la gripe o el sida, ni aún cuando tengamos la vacuna.
– 2ª. Tendremos que vivir con ella como con el resto de enfermedades infecciosas.
– 3ª. No quisiera pensar que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio y que «los científicos» han inventado también la vacuna para obtener pingües beneficios (que ya en todo se puede pensar tal y como está el mundo).
En tu comentario haces afirmaciones sin ningún tipo de soporte científico detrás, simplemente haces un copia-pega de opiniones de personas sin contrastar, ( de hecho alguna ya ha sido demostrado que no es verdad) lo cual puede inducir a error o “desinformar” a cualquiera que este leyendolo.