El Ayuntamiento de Durango ha pintado este fin de semana diferentes juegos infantiles en la calle Pablo Pedro Astarloa, en el marco de la Semana de la Movilidad de este año. Estas ilustraciones han sido realizadas por el grafitero zornotzarra Martzel Do Nascimento.
La selección de estos juegos ha sido realizada por alumnos y alumnas de diferentes centros escolares de la localidad y, a petición del Departamento de Igualdad, una de las imágenes simboliza los derechos del colectivo LGTBIQ+ a través de un arcoíris.
El resto están relacionadas con la movilidad sostenible, “con el objetivo de adaptar las calles” a toda la ciudadanía y, en especial, a los niños y las niñas, según han apuntado desde el Ayuntamiento.
Ha quedado bonito. Pero si pasáis por allí, os daréis cuenta que ya están casi borrados. No sé si la finalidad es que duraran una semana… igual el tipo de pintura no es el apropiado…. Con una barredora, se acabará de borrar… me he agachado, a ver si era tiza, y ya he visto que no… desconozco el tipo de grafiti utilizado, pero para el suelo igual no es el más apropiado…
Me he perdido. La semana de la movilidad es internacional y se celebra siempre en septiembre.
Esta es la calle que recibió tantas críticas, porque se decía que era una peatonalizacion de chichinabo. Ahora con pintar un par de cositas que en cuatro días se degradaran y borrarán, ya está. Mira que somos …..
Ahí junto a los tiestos podrían habilitar una zona de tierra para que se pueda jugar al "hinque" o a las canicas. A los niños les encanta mancharse las manos.
Desde el suelo no se aprecia nada. Me parece un gasto inutil en una calle con mucho transito peatonal,
Me parece precioso!
Más fealdad y mensajes sistémicos para el pueblo, por si hubiera pocos ya antes.