El grupo alemán Procast, controlado por la sociedad de inversión Private Assets AG, ha cerrado la compra de Fundiciones Garbi. La firma abadiñarra entró en liquidación tras salir del concurso de acreedores tras la pandemia, según ha publicado ‘Expansión’.
El acuerdo de compra se firmó el 10 de julio. Tras esta operación Garbi se integrará en el grupo alemán y operará en adelante con la denominación Procast Guss España. Así, Private Assets AG se hace cargo de todas las operaciones comerciales de la empresa de Muntsaratz, incluidos sus aproximadamente 80 empleados, han apuntado desde la empresa de inversión con sede en Hamburgo. Se trata del primer movimiento del grupo de fundición fuera de su país.
Fundiciones Garbi tiene una capacidad de producción de 20.000 toneladas al año. Sus clientes pertenecen a varias industrias clave, incluidas las turbinas eólicas, la construcción de vagones, la ingeniería mecánica y la fabricación de herramientas y motores.
Empresa familiar,se la han quitado de encima,menos mal que de fuera salvan de momento 80 puestos de trabajo,en euzkadi nos creiamos los reyes del mambo pero no somos mas que otras comunudades,siempre hemos dependido de los demas y ahora mas que nunca,sin industria no somos nada.
Desindustrialización de Euskadi. Gota a gota y nadie dice nada, astilleros, ACB…. etc