
El grupo de danzas Komenka de Nueva Orleans (Estados Unidos) acudirá a Berriz esta tarde para la celebración del Día de la Madre Margarita Maturana. La celebración continuará mañana con la actuación del Orfeón de Durango.
Tras la eucaristía de las 17.00 horas y el posterior refrigerio, San Lorentzo Dantza Taldea será el encargado de dar la bienvenida a la agrupación norteamericana, a las 19.00 horas en el convento berriztarra. En caso de lluvia, los bailes se ofrecerán en el frontón Olakueta.
Komenka se estableció en 1979 como una organización artística sin fines de lucro en Nueva Orleans, Luisiana, con el propósito de retratar las culturas populares internacionales a través de la danza y la música. Este conjunto de más de cuarenta miembros incluye artistas profesionales y semiprofesionales.
La intensa preparación con coreógrafos y músicos reconocidos internacionalmente se refleja en el repertorio del programa. Los disfraces son réplicas o adaptaciones cuidadosamente diseñadas de la vestimenta folclórica regional y presentan estilos estadounidenses como el cajun, appalachian y tradiciones de Nueva Orleans como el Mardi Gras.
El concierto del Orfeón Durangués en la iglesia del convento, mañana a las 17.00 horas, cerrará el programa de actividades.