
El club Fair Play Durango ha logrado recaudar alrededor de 1.500 euros en su primera edición del Torneo Pádel Solidario disputado los últimos dos fines de semana en Arripausueta. La cantidad conseguida a través de la inscripción de las 48 parejas participantes, más varias donaciones, será entregada en su totalidad a la Cruz Roja.
La cantidad recaudada es una “primera estimación, ya que recibimos aportaciones hasta el último momento”, ha señalado Alberto Alonso, del club organizador. Además, del dinero de las inscripciones, tanto patrocinadores como personas particulares realizaron aportaciones “solamente por el afán de ayudar, aunque no participaran en el torneo ni supieran en qué consiste el pádel”, ha añadido.
En el aspecto deportivo, han sido 48 las parejas participantes, 32 en el cuadro masculino y 16 en el femenino. El torneo se ha disputado en a lo largo de dos fines de semana con una fase previa, una liguilla por grupos y una fase final eliminatoria.
Parejas ganadoras
Roberto Tamayo y Arkaitz Rementeria se alzaron ayer con el título masculino, y Maite González y Nerea Sánchez, con el femenino. En la categoría de Escuela de Pádel, los vencedores fueron Gonzalo Mintegui y Javier Zalduegi, junto a la pareja formada por Erik y Asier.
Desde la organización han querido agradecer a los participantes y patrocinadores su ayuda para “hacer posible este evento, que nació con la intención de echar una mano a las personas necesitadas de la zona. Sin todo el apoyo que hemos recibido, nada de esto hubiera sido posible”, han concluido.