El Ayuntamiento de Durango ha adjudicado a la empresa Bermeosolo la primera fase del proyecto de reurbanización de la calle Antso Estegiz por un importe de 703.252 euros. Las obras comenzarán la última semana de agosto y obligarán a reordenar el tráfico de la zona.
Así, y con el propósito de que “la ciudadanía se vaya acostumbrando”, a partir del 2 de agosto se realizará un cambio de sentido en San Frantzisko kalea con salida hacia Larrasoloeta. En el caso de Erretentxu se convertirá en una vía de sentido único en toda su longitud con salida a San Frantzisko.
Las obras de Antso Estegiz se acometerán sobre una superficie aproximada de 3.700 metros cuadrados. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.
Dos fases
El proyecto responde a una histórica demanda de las vecinas y los vecinos de la zona, que llevan años reclamando que se mejore la accesibilidad y se amplíe el espacio peatonal.
Las obras de reurbanización se desarrollarán en dos fases. La primera se acometerá en el tramo entre Larrasoloeta y Erretentxu la segunda, desde Erretentxu hasta Komentukalea.