
La feria de San Blas repartió ayer los premios a los mejores animales y a los mejores puestos agrícolas. Los premios, otorgados por la BBK en colaboración con el Ayuntamiento de Abadiño, han tenido en cuenta tanto la calidad del producto y del animal expuesto, como la presentación. Los ganadores fueron el iurrretarra Jon Koldo Bikandi, por el mejor lote de animales, y los abadiñarras María Teresa Monasterio, Aitor Bilbao y Jacinto Iturriagaetxebarria.
En la categoría de animales, el primer puesto al mejor lote de reses de la feria, dotado con 300 euros y trofeo, fue para Jon Koldo Bikandi de Iurreta. Entre los ganaderos de Abadiño también se repartieron varios premios. María Teresa Monasterio se llevo el galardón a la mejor vaca; Aitor Bilbao, al mejor toro, y Jacinto Iturriagaetxebarria, a la mejor novilla de menos de tres años. Todos ellos recibieron 300 euros y el correspondiente trofeo como reconocimiento a la labor que realizan.
En cuanto a los puestos agrícolas, el jurado evaluó la calidad del producto, su identificación, la variedad y también la estética de la presentación. Al final los ganadores fueron José Etxebarria, de Gatika, en el apartado de frutas y Adela Andikoetxea, de Urduliz, en el de hortalizas. El premio también estaba dotado de 300 euros y trofeo.