

Amorebieta-Etxano se convertirá un año más en el escenario de la cultura japonesa y el manganime con la celebración de una nueva edición de Mangamore del 12 al 14 de octubre. Se han programado más de cien espectáculos y actividades, repartidas en siete zonas.
El centro Zelaieta englobará tres de ellas. La más espectacular será el Gran Teatro Japonés que acogerá exhibiciones de danza, cosplay, aikido o experimentos científicos, así como los conciertos de Behotsik Bilbao Orkestra, Zwei o Yuimino. También será el punto de un fan meeting con los youtubers Luna Dangelis y Deiak.
El espacio Zelaieta Ureshiland estará repleto de actividades centradas en los videojuegos, los mangas, el diseño de personajes 3D o el esculpido digital. También se realizarán charlas en el Auditoruim, se dispondrá de un photocall, habrá talleres de maquillaje, japonés y origami, junto a torneos de Pokemon o Clash Royale. La ludoteca contará con juegos de madera y el exterior del edificio dispondrá de hinchables infantiles.
Por último, el parque de Zelaieta también dará la oportunidad de visitar la zona comercial.
Amorebieta nipona
Pero Mangamore se extenderá por otras zonas de la localidad zornotzarra. La plaza Zubiondo será el escenario de espectáculos de danza con Spicy Ramen y los DJs Neno y Socia, de catas de sushi y talleres de fideos japoneses. También se podrá emular a los participantes de la popular serie ‘Humor amarillo‘ con un espacio repleto de pruebas a superar.
Las zonas de Luis Urrengoetxea, Andra Mari y Ogenbarrena se repartirán actividades como desgustaciones de pinchos japoneses, taller de chapas o photocalls.
El Zornotza Aretoa, por su parte, proyectará contenidos de la web Crunchyroll centrada en conocidas series del país asiático.
Por último, Larrea volverá a convertirse en un campo de quidditch para celebrar la cuarta edición de la Copa Mangamore de este deporte nacido en las películas de Harry Potter.