

Tras casi 30 años en la hostelería “trabajando para otros como si fuera para mí mismo“, Luis del Moral ha decidido arrancar con su propio negocio al retomar las riendas del restaurante Katxarro de Elorrio. El establecimiento ha reabierto sus puertas hace un mes después de un tiempo cerrado, con un comedor más amplio, una equilibrada mezcla de cocina tradicional con un toque moderno y “una apuesta por la mejor materia prima local“.
Bajo su dirección, el Katxarro busca cubrir una carencia “de restaurantes con menús del día, que también cuenten con una carta de calidad y propuestas especiales para fin de semana o celebraciones de todo tipo”, explica Luis del Moral Negugogor. Entre sus especialidades, el cocinero cita las carnes y pescados a la brasa y una amplia variedad de postres caseros. También destaca su bodega de vinos clasicos.
Su comedor puede albergar a 100 personas y proporciona un espacio ideal para comidas de empresa, despedidas y reuniones con amigos o familiares. “Para nosotros es tan importante dar bien de comer como que la clientela se sienta cómoda”, añade.
Y junto al comedor, se puede disfrutar de la barra de bar donde degustar pintxos realizados al momento o raciones de fin de semana. También resalta el acompañamiento de una tapa con el vino o el café “durante toda la semana”. A esto se une su buena ubicación, con un cómodo acceso y un amplio aparcamiento.
El establecimiento cierra los lunes por descanso semanal, aunque puede reservarse ese día para menús concertados.
Restaurante Katxarro: San Fausto, 25 ELORRIO | Tel: 946 55 02 79 | info@restaurantekatxarro.com | www.restaurantekatxarro.com