
El restaurante Kobika de Durango ha alcanzado la final del 2º Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que se celebra en Madrid Fusión esta semana. Los hermanos Kortabitarte se han presentado con su propuesta ‘Mr. Rabbit’, que ya venció el Campeonato de pintxos de Bizkaia 2023.
La Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, celebra la segunda edición de este certamen entre ayer y hoy. Durante la pasada tarde, Iñigo y Koldo Kortabitarte lograron el pase de ronda con su guiso de conejo, que también se ganó el reconocimiento del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, al llegar a la final el pasado septiembre.
El pintxo es un guiso de conejo “bañado en trufa, miel y mostaza, y asado a baja temperatura durante quince horas. Con los huesos hacemos un caldo tradicional que unimos al guiso. Lo introducimos en un pan de tres harinas y lo cubrimos con un poco de lima, una mayonesa picante y decoramos con unas flores y brotes”, describe Iñigo Kortabitarte.
La fase final del concurso se celebrará hoy, a partir del mediodía, en la que se enfrentarán los seis clasificados. La deliberación del jurado se hará pública a partir de las 13.00 horas.