
El Maquinaria Aurtenetxe pasó como un rodillo en el polideportivo de Landako ante un Tabirako incapaz de controlar ninguna faceta del juego. Con unos impresionantes porcentajes de tiro y una gran defensa, los gazteiztarras demostraron que son los líderes de la categoría por derecho propio.
Para los tres primeros minutos del partido, el Aurtenetxe ya dominaba el marcador por 10 tantos (3-13), una distancia que fue aumentando progresivamente durante todo el encuentro. El Tabirako sólo podía parar los rápidos contraataques de los visitantes cometiendo personales, lo que provocó que en poco tiempo entraran en bonus dando la oportunidad a sus contrincantes de aumentar la diferencia desde la línea de tiros libres.
Según transcurrían los minutos, la distancia entre los dos equipos fue aumentando, sin que ningún jugador local reaccionara. A pesar de la amplia ventaja, el Aurteneche siguió apretando en ataque y el Tabirako bajó los brazos. Todo esto unido, provocó el resultado final y los 61 puntos de diferencia, que deben hacer reflexionar a los jugadores durangarras para poder afrontar la próxima jornada con otra mentalidad.
Tabirako S.T.: Menika (5), Onaindia (14), M. Agirre (2), Bereziartua (1), J. Agirre (0) -cinco inicial- Gandarias (0), Tovini (7), Arteaga (0), Igarza (6), Astorkia (14), Larrañaga (4).
Aurtenetxe Maquinaria: Arcelus (12), Ortiz de Pinedo (14), Arruti (23), Llano (13), Barandika (24) -cinco inicial- Carrera (4), Ortiz de Zárate (2), Sáez de Cortazar (7), Oianguren (15).
DURANGON. Noticias de baloncesto