El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado al Comité Asesor del LABI mañana, viernes, por la tarde para endurecer las restricciones en vigor debido al repunte de la pandemia. Según ha confirmado el Gobierno vasco a distintos medios de comunicación, las nuevas medidas no solo se aplicarán durante la Semana Santa, sino que estarán en vigor durante al menos 20 días.
Las decisiones que se debaten son recuperar el confinamiento municipal o territorial y adelantar los horarios de cierre en actividades no esenciales como el comercio. En ningún caso se ampliará la duración del toque de queda, que es a las diez de la noche.
“No descartamos nada”, ha asegurado el lehendakari a preguntas de los periodistas a su llegada al Parlamento vasco, donde ha precisado que “se está analizando la posibilidad de endurecer las medidas” en el caso de que la incidencia siga subiendo.
Urkullu ha precisado también que “el problema se suscita en la movilidad y en los interiores de cualquier establecimiento, sea de la naturaleza que sea”. “No se trata de los aforos, sino de su uso”, ha añadido.
En estos momentos los establecimientos de hostelería tienen que cerrar a las 20.00 y los comercios a las 21.00 horas. En cuanto a la movilidad está en vigor el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma Vasca.
Mano dura: porra en mano, libreta de multas en la otra. Carnet vacunal en la frente. Cartilla de racionamiento en la boca. Todo es poco para ese rebaño díscolo, desconsiderado y librepensante.
Bozal y cadenas. Y ahora, salgamos a aplaudir a las ocho pero con las orejas! ???