
El Ayuntamiento de Durango y la recientemente creada asociación que agrupa a los vecinos y vecinas de la zona, Juandi Juan Itziarko Auzokideak, ultiman un convenio para la cesión del uso del local situado en el número 10 de Juan de Iciar y que ha sido alquilado al Gobierno vasco. El acuerdo permitirá a la asociación disponer de “un espacio adecuado, promoviendo así la dinamización” del barrio.
El convenio, que regulará las condiciones de la cesión, establece que la asociación podrá utilizar el espacio para sus actividades estatutarias y como sede social. El local, con una superficie de 34,53 m², estará equipado con mesas plegables, sillas apilables, armarios, vinilos para las ventanas y una televisión.
El acuerdo tendrá una duración inicial de un año con la posibilidad de prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro. La asociación asumirá la responsabilidad de mantener el local y los materiales en buenas condiciones, además de gestionar sus actividades y el personal que se emplee. También se compromete a respetar los horarios de apertura y cierre, mantener la limpieza de las instalaciones y no ceder su uso a terceros sin autorización previa.
El Ayuntamiento, por su parte, cubrirá los gastos de energía eléctrica y agua, garantizando un uso adecuado de estos recursos.
Entrega de llaves
El convenio será firmado en las próximas semanas, una vez equipado el local con el mobiliario. La entrega de llaves se realizará cuando concluyan estas tareas.
En una visita realizada con integrantes de Juandi Juan Iziarko auzokideak, la teniente de alcalde Jesica Ruiz ha destacado que es un convenio que “refuerza nuestro compromiso con las asociaciones locales y su papel fundamental en la sociedad. Esperamos que el nuevo espacio contribuya al desarrollo de sus actividades”.
Es que tienen sus especialidades y no pueden dejar de mostràrnoslas.
Otro centro cívico que se cargan