
Un nuevo lote de productos Eusko Label ha sido repartido entre nuestro público. En esta ocasión, la agraciada ha sido Maite Garrido, una durangarra que disfruta más de la cocina en la mesa que entre los pucheros, pero que sin duda elaborará suculentos platos con estos ingredientes de la mejor calidad.
Garrido confiesa que realiza la mayoría de sus compras en el supermercado, aunque para escoger verduras y frutas suele recurrir a establecimientos especializados. En este sentido, reconoce que los productos de caserío no tienen rival en cuanto a su sabor que “no tiene nada que ver” con el resto de productos.
Su producto Eusko Label preferido es el queso Idiazabal y se define como más aficionada a la verdura que a la carne. Sin embargo, en esta ocasión fue el porcino el que le ayudó a ganar el lote de productos, tras adivinar en nuestra encuesta cuál era el producto que acababa de formar parte de la familia avalada por el sello de calidad.
Baserriko txerria
El cerdo de caserío es, desde el pasado noviembre, el nuevo miembro de la familia Eusko Label. Esta carne de gran calidad y garantía sanitaria, procede de animales criados, sacrificados y despiezados en Euskadi. Su crianza se realiza al aire libre, de forma respetuosa con el bienestar animal.
Este producto fresco podrá encontrarse al corte sólo en las carnicerías autorizadas Eusko Label. Además, también se podrá encontrar en el mercado otros productos elaborados por expertas empresas previamente registradas y autorizadas por Hazi: jamón cocido extra, paté de hígado, jamón curado, chorizo, salchichón, chistorra, lomo y panceta adobada o curada.