
El mallabitarra Eneko Larrea se colgó la medalla de bronce en salto de altura durante la disputa de los Campeonatos de España absolutos de atletismo celebrados la semana pasada en Torrent, Valencia. El atleta logró el metal gracias a una marca de 2,10 metros.
Larrea, que compitió con el club de la Real Sociedad, realizó dos intentos fallidos sobre la altura de 2,12 metros y posteriormente lo intentó una vez sobre los 2,14. Al no conseguir rebasar ambas marcas, tuvo que conformarse con el valor previo, a tres centímetros de su récord personal.
El mallabitarra, que fue campeón nacional sub-18, compartió el podio con Carlos Rojas (Unicaja Jaén), oro con una marca de 2,16 metros; y con Eduard Fábregas (Atl. Intec-Zoiti), plata con 2,12 metros.