
Bajo el lema ???Elikadura subiranotasuna posible da??? (La soberanía alimentaria es posible), el matadero Erralde de Durango, junto al colectivo de pastores de Bizkaia y la Asociación de Peñas del Athletic llevarán a cabo, el próximo domingo, el mayor asado de corderos al burduntzi que se ha celebrado hasta ahora con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao.
En total se asarán 200 corderos lechales de Bizkaia en el Arenal bilbaíno coincidiendo con la celebración de la Aste Nagusia.
El encargado del asado será el conocido asador profesional , el elorriarrra Karlos Ibarrondo con su equipo al completo. El acto está secundado además por el colectivo Veterinarios Sin Fronteras.
También estarán presentes en el asado del domingo el colectivo de Carniceros Bizkainos y el sindicato agrario EHNE, así como diferentes agentes del sector primario vasco.
Además, en la jornada gastronómica no podían faltar los caldos de la Rioja alavesa que acercará hasta Bilbao la bodega Viña Laguardia.
Según recuerdan los promotores del evento, el primer año que se llevó a cabo la peculiar iniciativa se asaron 120 corderos con gran éxito y este año pretenden batir ese récord.
“El baserritarra y el fútbol”
Durante la mañana y organizado por las peñas del Athletic se llevarán a cabo varios actos para calentar el ambiente, como juegos con el balón y un concurso de pintura para los más pequeños bajo el lema ???El baserritarra y el fútbol???, ???dos oportunidades para la aplicación del concepto de soberanía???, aseguran los organizadores. Por la tarde, los grupos musicales Mongo y los Mongitos, amenizarán la sobremesa.
Un pintxo y un vaso de vino costarán 3 euros, mientras que el cordero entero asado y tres botellas de vino ascenderán a 90 euros. Por su parte, medio cordero asado y dos botellas de vino costarán 50 euros y un cuarto de cordero y una botella ascenderá a 30 euros.