Banner en desktop Banner en moviles
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai
Iurretako Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala

El Material Aislante pretende despedir a 18 trabajadores

La empresa de Abadiño El Material Aislante, EMA, ha presentado al Comité de Empresa un plan de viabilidad por el cual despediría a 18 trabajadores y reduciría los salarios un 10%. El sindicato ELA se opone a esta decisión y exige a la dirección de la empresa que ???retire la propuesta de despidos y reducción salarial y se esfuerce en garantizar la estabilidad de todos los puestos de trabajo???.

La empresa El Material Aislante, dedicada a la fabricación de tuberías para la construcción, y ya en 2009 redujo su plantilla de 74 empleados a 59. Con los nuevos despidos dispondría sólo de 41 trabajadores. La sección sindical de ELA denuncia ???la facilidad con la que las empresas encuentran ayudas para destruir empleo y condiciones de trabajo???.

Elkargi avala el plan

La dirección de EMA sostiene que la operación de ajuste está avalada económicamente por Elkargi, Sociedad de Garantía Recíproca. Así lo testifica la documentación aportada por la empresa al Comité. Ante esto, ELA denuncia que instituciones como Elkargi, ???en vez de financiar proyectos productivos que consoliden puestos de trabajo, dediquen sus inversiones para fomentar despidos, reducción de condiciones de trabajo e incremento de la precariedad laboral???.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados