Iurreta comenzará esta Navidad mostrando su lado más solidario con el mercado organizado por la asociación Anderebide, que se celebrará del 11 al 15 de diciembre. Tampoco faltarán los recibimientos a los protagonistas de estas fechas como Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos.
Las personas interesadas en realizar donaciones para el mercado solidario tienen de plazo hasta este próximo viernes, de 9.00 a 13.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas en Ibarretxe Kultur Etxea. Se aceptarán juguetes, ropa, complementos y bisutería, artículos de decoración o menaje de cocina, entre otros artículos, que se podrán adquirir en la propia casa de cultura y que darán la oportunidad de participar en el sorteo de una cesta por cada 5 euros de compra.
Además del mercado solidario, del 11 al 15 de diciembre también estará abierta la inscripción para el taller ‘Txiki Chef’ de recetas especiales navideñas dirigido al alumnado iurretarra, que se celebrará del 2 al 4 de enero. El público menor de 13 años podrá participar igualmente en el concurso de postales, que deberán entregar en Ibarretxe antes del 15 de diciembre.
En esa misma ubicación se recogerán las cartas para Olentzero el 22 de diciembre, en una jornada que contará con actuaciones de marionetas y magia, junto a sesiones de cuentacuentos. Al día siguiente, se cantarán coplas por los barrios de Iurreta.
Chocolate y roscón
El recibimiento a Olentzero y Mari Domingi será al mediodía del 24 de diciembre, con un pasacalles amenizado por trikitilaris. Por su parte, un tren txu-txu recorrerá el casco urbano los días 26 y 27, con salida en la parada de Correos.
Este último día también se podrá asistir a la sesión de cuentacuentos infantil a cargo de Maider Alcelay y dará comienzo el parque infantil de navidad que se extenderá hasta el 30 de diciembre en el frontón, de 17.00 a 20.00 horas.
El nuevo año arrancará con la subida a Gallanda desde la plaza del Iurreta, partiendo a las 9.30 horas del 1 de enero. La recepción a los Reyes Magos llegará el 5 de enero, a partir de las 17.30 horas en Askondo, con reparto de chocolate y roscón.