El merendero de Astola volvía a ofrecer ayer una imagen lamentable con innumerables restos de plásticos, latas y cartones. En esta ocasión, estas fotografías las hemos recibido en el servicio de noticias por WhatsApp de durangon.com, pero no es la primera vez que vecinos y vecinas denuncian el estado en que quedan estos espacios de esparcimiento abadiñarra.
Tanto es así que, en julio del año pasado, el propio alcalde lamentó las “actitudes incívicas” de algunos vecinos y vecinas que, después de fiestas o barbacoas, dejan los asadores de Astola y Muntsaratz y también la zona del lago de Eroski como auténticos “estercoleros”.
Eso mismo pasa en el parque zuhatzola todos los fines de semana y no nos echamos las manos a la cabeza, y lo peor es que encima rompen botellas de cristal en la hierva con intención de que la gente o los perros se corten, dejan la zona de los niños llena de botellas, plásticos, cajas de pizza o bolsas del comida, etc.
Al final o cierran el parque por la noche para que no la lien como pasa en algunas ciudades o vigilan y multan, con lo fácil que es recoger lo que cada uno mancha, o dejarlo como te gustaría encontrarlo.
No entiendo como puede ser la gente tan cerda, de verdad. Sabiendo quienes son, se deberia de hacer lo mismo en su casa
Todo el mundo sabe quienes son l@s cerd@s y no son de casa, precisamente.
Y que nadie me ponga la etiqueta ni me insulte por decir la verdad.
Tambien son okupas y no dejan disfrutar a L@S VECIN@S del merendero.
Si hay policía para reprimir manifestaciones, si tenemos policía para blindar San Mamés ante aficiones radicales, tiene que haber policía para acabar con este tipo de gente guarra: a dormir al talego viernes y sábado noche y a barrer y limpiar calles el domingo por la mañana. A quien no sabe conportarse en sociedad se le imponen trabajos y tareas sociales.