
El mexicano Ricardo Triviño celebró su primera participación en el Balcón de Bizkaia con una victoria. Las averías del resto de favoritos, Ander Arana y Xabier Lujua, allanaron el camino al piloto azteca en esta dura y vistosa edición del rally.
Triviño y su copiloto Jorge del Cid realizaron los tramos cronometrados en un tiempo de 52:42, a un minuto de Aitor Saizar y Gorka Aguinaga, de la escudería Hamaika, que finalizaron segundos con su Clio Sport. El podio fue completado por Marb Pérez y Mikel Cano con una marca de 54:02.
La prueba se desarrolló sin incidentes, a excepción de las averías técnicas que sufrieron varios participantes. Entre ellos, algunos de los pilotos que más sonaban para lograr la victoria final, como Ander Arana y Xabier Lujua, este último cuando iba líder.
Éxito organizativo
“El recorrido ha sido duro, pero los pilotos han destacado la buena organización y el diseño de los tramos”, ha destacado Aketza Santa Coloma, del club organizador Durangalde Racing Elkartea.
Entre los más satisfechos, por motivos obvios, se encontraba el propio Treviño, que ha prometido “repetir la experiencia en cuanto pueda, ya que ha quedado muy contento con la acogida recibida”, ha añadido Santa Coloma.