Los clubes Laureano Fight Team de Durango e Indar Xsport de Elorrio lograron una destacada actuación en el Campeonato de Euskadi de muay thai, celebrado el pasado domingo en el centro cívico Judimendi de Gasteiz. De los seis deportistas que compitieron, cinco se proclamaron campeones y otro logró el subcampeonato.
En categoría cadete menor, el durangarra Bingen Urien se alzó con el oro, mientras que en cadete mayor lo hicieron la elorriarra Sune Larrea y Paul Urien, también de Durango.
En la categoría junior, el durangarra Aritz Ispizua ganó su combate por k.o. en el primer asalto, proclamándose campeón de Euskadi, mientras que el abadiñarra Oihan Agirre obtuvo la plata tras un ajustado combate que se resolvió a los puntos.
“Trabajo constante”
En categoría senior pro-am, la durangarra Marina Valverde fue superior técnicamente y venció a los puntos, logrando también el campeonato.
Desde los clubes valoran el resultado como “el reflejo del trabajo constante y lleno de ilusión” que desarrollan semana a semana. “Esta es una disciplina que nos apasiona, y seguimos creciendo y sumando experiencia con cada desafío”, señalaron tras la competición.