La exposición ‘Darío de Regoyos. Una Mirada Impresionista’ se ampliará hasta el 29 de agosto, un mes más de lo previsto, debido al éxito que ha cosechado. La muestra incluye el cuadro adquirido recientemente por el Museo de Arte e Historia de Durango de este autor.
Tanto la presidenta de Astarloa Kulturgintza, Ane Abanzabalegi, como la directora del Museo, Garazi Arrizabalaga, se han mostrado encantadas: “Está siendo un lujo tener esta exposición en Durango. La respuesta de la gente nos ha demostrado que ha sido un acierto realizar esta apuesta”.
En total, 2.099 personas han acudido por su cuenta a la muestra. Además, se han realizado tres talleres para el alumnado de la localidad y otros cuatro dentro del ciclo cultural ‘Uda Kulturaz Blai’, donde han participado 89 niños y niñas. También se han organizado 37 visitas guiadas con la participación de 326 personas.
Paisajes y escenas cotidianas
La exposición está formada por nueve cuadros que muestran la relación que el pintor impresionista tuvo con la villa y Durangaldea, y que plasman paisajes y escenas de la vida cotidiana. Entre ellos, ‘Mercado en Durango’, la obra de 1907 que ha comprado el Museo.
El pintor, nacido en Ribadesella (Asturias) en 1857, tuvo una relación estrecha con Durango, ya que residió durante dos años en la localidad (1905-1907) mientras su mujer se encontraba en el centro hospitalario de Santa Águeda en Arrasate.