
El Museo de Arte e Historia de Durango logró superar su récord de visitas durante el año pasado, gracias a las 17.681 personas que pasaron por sus instalaciones. La exposición con más afluencia fue la dedicada a Darío de Regoyos, con 3.292 asistentes.
Un récord que llegó en el año que la pinacoteca durangarra cumplió 25 años –abrió sus puertas por primera vez en junio de 1986– y que estuvo condicionado por la pandemia.
‘Una mirada impresionista de Durango’, de Darío de Regoyos, ha sido también la muestra más visitada de la historia del museo. Su cuadro ‘Mercado en Durango’, adquirido el año pasado, atrajo a un gran número de personas y ayudó a superar el número de visitantes de exposiciones realizadas anteriormente por artistas como Picasso, Dalí o Durero.
En 2021 se realizaron un total de 57 visitas guiadas en las que participaron 490 personas. En cuanto al perfil de las personas asistentes, el 62% procedía de Durangaldea. A su vez, el 56,5% tenía entre 18 y 60 años; el 28,5% fue mayor de 60 años; y el 14,9%, menor de 18 años.
que bien, se nota que desde el ayuntamiento le están dando una vuelta al museo.