El Museo de Arte e Historia de Durango no se resigna a detener su programación cultural durante el confinamiento y ha programado una serie de actividades especiales a partir de mañana. Así, la pinacoteca ofrecerá, diariamente, un análisis de las obras albergadas en sus instalaciones y una serie de vídeos sobre la historia de la localidad a través de sus redes sociales.
La primera propuesta se desarrollará de lunes a jueves. Semanalmente, se escogerá a una o un artista y cada jornada se explicará una de sus obras mediante vídeos, imágenes y textos. Los viernes, por su parte, estarán dedicados al pasado de Durango con muestras de las piezas que se conservan en el museo para dar a conocer su contexto histórico.
Estas propuestas podrán seguirse a través de las redes sociales del Museo de Arte e Historia, que también incluirán una serie de cuestionarios para demostrar los conocimientos de la audiencia. Esta programación especial ha sido desarrollada de la mano de la plantilla de la pinacoteca y de colaboradores.