El Nagusi Aretoa de Amorebieta-Etxano ha organizado una programación especial para celebrar su décimo aniversario. El primer acto será el próximo martes, 19 de noviembre, a las 12:00horas, en su sede de la calle Gudari.
En su transcurso se recordarán las principales actividades y logros de la última década a través de una proyección audiovisual de la que se ofrecerán varias sesiones. Las personas interesadas deberán inscribirse con antelación, ya que el aforo es limitado. Las inscripciones se realizarán en el propio Nagusi Aretoa.
Además, el 23 de diciembre se celebrará la Gala del 10 aniversario en el Zornotza Aretoa, de 11:00 a 13:00 horas. “Habrá numerosas sorpresas y presentará contribuciones especiales de los y las participantes”, apuntan responsables municipales.
Un espacio de referencia
A lo largo de estos años, el Nagusi Aretoa se ha consolidado como un centro de referencia en ocio activo para personas mayores de 60 años con programas y actividades para fomentar el bienestar y la actividad física de las personas mayores, tales como talleres de teatro, paseos saludables y actividades físicas guiadas. En la actualidad, se ha convertido en un punto de encuentro para más de 1.300 usuarios y usuarias de Amorebieta-Etxano.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el Nagusi Aretoa han trabajado juntos para promover la socialización, la salud y la cercanía a la tecnología entre las personas mayores, respondiendo a sus necesidades y demandas.
«A lo largo de estos diez años, el Nagusi Aretoa ha sido mucho más que un espacio; ha sido un punto de encuentro, de aprendizaje, y de crecimiento personal y se ha convertido en el corazón de nuestro municipio para las personas mayores. Por ello, desde el Ayuntamiento damos las gracias a todas y todos los usuarios que han hecho del centro lo que es hoy, y es que su participación y dedicación han sido fundamentales para consolidar este espacio de referencia en Amorebieta-Etxano. Zorionak Nagusi Aretoa! Que esta década sea solo el comienzo de muchas más”, ha destacado la alcaldesa, Ainhoa Salterain.