Durango ha dejado su marca en el Campeonato del Mundo Open de Artes Marciales, celebrado del 31 de enero al 2 de febrero en el Tropicana Hotel de Atlantic City, Estados Unidos. La participación de los atletas del Ninjutsu Wadokan ha sido clave para que la selección española alcanzara un resultado notable, con un total de 5 títulos de Grand Champion y 22 medallas en diferentes disciplinas.
Entre la presencia durangarra, Guethary Ibarretxe brilló con luz propia al proclamarse Grand Champion en armas, coronando una actuación “impresionante”, destacan desde el club, que incluyó cinco medallas de oro en distintas categorías: armas, armas musicales, mano vacía, combate y musical. “Su extraordinario nivel, su entrega y disciplina marcan la diferencia, con su poca edad disfruta en el tatami enseñando y entrenando”, resalta su entrenador, José Luis Salas.
Daniella Alonso también se consagró como Grand Champion en mano vacía, acumulando tres medallas de oro (armas, mano vacía y armas musicales), una plata en combate y un bronce en kata musical. Por su parte, Jon Albisu demostró su maestría en formas tradicionales, donde se alzó con el título de Grand Champion y obtuvo el oro. También logró dos bronces en armas y formas open, consolidándose como uno de los atletas más completos del torneo.
Sare Salas fue otra de las estrellas del equipo, consiguiendo cuatro oros en armas, armas musicales, mano vacía y combate, además de una plata en kata musical. Pablo Gurtubay completó su participación con dos platas (formas open y kata con armas musicales) y dos bronces (armas y combate).
Una preparación que da frutos
El club ha destacado que la labor del Maestro José Luis Salas y la supervisión de los co-directores de AIAMA, Nacho Serapio y José Antonio Marín, “han sido claves en la evolución y éxito de estos campeones, que han llevado a Durango a lo más alto de las artes marciales mundiales”.
Desde el Ninjutsu Wadokan también se ha asegurado que estos resultados han demostrado “que la constancia, el esfuerzo y la pasión son la clave para alcanzar el éxito. Durango ya es una referencia en el mundo de las artes marciales, y el futuro promete aún más triunfos para estos jóvenes talentos”.