El nuevo aparcamiento de Bidebarrieta entrará en funcionamiento hoy, lunes, lunes con 94 plazas reservadas para residentes. Un proyecto definido como “chapuza” por EH Bildu, que lo considera un peligro para la seguridad.
La reurbanización de la calle Bidebarrieta, cuyo proyecto está en fase de licitación, va a suponer la eliminación de casi un centenar de aparcamientos en dicha zona, por lo que se ha habilitado una nueva zona de estacionamiento al otro lado de la carretera.
Este nuevo espacio dispone de 94 plazas, 3 de ellas adaptadas, y serán para uso exclusivo para las personas residentes, al igual que ocurre en la actualidad en la zona habilitada en la citada calle.
Acceso “estrecho”
Este medida tomada por el Equipo de Gobierno del PNV ha recibido las críticas de la coalición abertzale, que lo considera “una chapuza de 380.000 euros”. Entre sus defectos, desde EH Bildu se citan un acceso “estrecho” que debe ser utilizado tanto para la entrada como para la salida, pero en el que “no hay espacio para dos coches”.
También consideran estrecho el bidegorri instalado en sus inmediaciones, en un entorno muy transitado “por un gran número de peatones y ciclistas”, lo que puede suponer “un peligro un términos de seguridad”.
Curva peligrosa
Según comentan desde EH Bildu, residentes de Bidebarrieta ya han presentado quejas por esta obra, y Iurreta Txirrindulari Elkartea ha denunciado una curva peligrosa en la zona que discurre paralela al supermercado LIDL, donde ya se han producido varias colisiones. Por este motivo, han solicitado la colocación de un espejo en esa zona, petición a la que el Ayuntamiento se habría negado, aseguran.
Por estos motivos, la coalición abertzale censura la “mala gestión” municipal ante este proyecto que obligará a realizar arreglos con el sobrecoste que supone.
El parking va a provocar mas retenciones en la nacional ya que toda esta gente que aparque el coche luego tiene que cruzar la carretera pero si así lo han decidido será por algo.
En cuanto a la curva peligrosa del lidel habría que poner unos redutores de velocidad para que los ciclistas pasemos más despacio y tambien pintar bien el camino para distinguir por donde van las bicis y por donde los peatones.