El Ayuntamiento de Durango ha instalado un nuevo punto de limpieza y reparación de bicicletas en el barrio de San Fausto. La iniciativa estaba incluida en los presupuestos participativos de 2023 y se ha puesto en marcha con una inversión de 7.200 euros.
El punto de limpieza está ubicado junto al aseo autolimpiante y el bidegorri que conduce al vial de Astola, y forma parte de una serie de mejoras urbanas destinadas a fomentar el uso de la bicicleta y facilitar su mantenimiento contribuyendo así a una movilidad más sostenible y saludable.
Esta infraestructura no sólo facilitará la limpieza y reparación de las bicis, sino que también complementará los servicios existentes en la zona, mejorando las comodidades para las personas usuarias del bidegorri y residentes del barrio durangarra.
Su instalación representa “un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de Durango con la promoción del ciclismo y la movilidad sostenible”, destacan fuentes municipales. Este proyecto busca contribuir “a un entorno más limpio y ordenado, promoviendo el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte ecológica y eficiente”.
Lo que tienen que hacer en el barrio de San Fausto, los municipales controlar y multar a l@s ciclistas/patinetes que va por la acera porque esta prohibido y bien que hay una señal de prohibido a la entrada del barrio, encima teniendo la "carretera roja" para conductor@s y CICLISTAS.
P.D: L@s vecin@s del barrio, quejarse al ayuntamiento (como hago yo) y hacer presion y no solo quejarse de boquilla delante de los demas y/o directamente no hacer nada, porque la Asociacion de Vecinos del barrio NO hace NADA, solo mueven el culo para las fiestas.
Es que esto es de los presupuestos participativos que pusieron en marcha los partidos que ahora están en la oposición y no les quieren sacar.
¿No había nadie del Ayuntamiento disponible para salir en la foto?