El Olazarmendi brilló con dos medallas de oro en el Campeonato Nacional base de gimnasia rítmica celebrado la pasada semana. Eider Agirre, en categoría juvenil, y Hodei Rivas, en su debut en infantil masculino, lograron este importante éxito para el club zaldibartarra.
El torneo se celebró del 9 al 14 de abril en el Polideportivo Ciutat de Castelló, con la participación de un total de 1.712 gimnastas procedentes de 438 clubes de 20 federaciones autonómicas. Desde Zaldibar, además de Agirre y Rivas, también acudieron Nerea Gómez en categoría cadete y Ane Fernández en juvenil.
Fernández abrió la competición el jueves compitiendo por primera vez en nivel nacional con 20 años, “todo un orgullo y un ejemplo a seguir en un momento social en el que reina el abandono deportivo femenino”, destacan desde el club.
El viernes fue el turno de Rivas que inauguró el cuadro masculina, una modalidad que se abre por primera vez en este campeonato, ya que hasta ahora la categoría base individual era de participación exclusivamente femenina. El gimnasta firmó un brillante debut con cuerda alzándose con la medalla de oro de su categoría, junto al vizcaíno Marcos Bartol.
Ejercicio “impecable”
El sábado les siguieron sus dos compañeras. Nerea Gómez conmovió a la grada con su interpretación de ‘Nana del mediterráneo’ y Eider Agirre, tras una temporada muy difícil, consiguió mantener la mente fría y firmar un “impecable” ejercicio de mazas que la convirtió en la campeona de España de su categoría entre más de 130 participantes.
Sus entrenadoras, Itsaso Zubia y Laura Carrillo, destacaron el gran trabajo realizado a lo largo de toda la temporada y el increíble nivel de compromiso del grupo. “El nuestro es un club humilde, con pocos recursos e infraestructura, por lo que el grupo cada año se compromete a entrenar a las horas más ‘intempestivas’ en las que los espacios deportivos del municipio están libres para preparar las competiciones. Es un orgullo para nosotras trabajar con este equipo”, expresaron.