
El Open de artes marciales ‘12 harri’, organizado por el club Wadokan de Durango, celebrará su segunda edición el próximo 18 de noviembre en el polideportivo Landako. El evento, llamado a ser referencia en el norte peninsular, contará con la presencia de equipos de todo el Estado, junto a grandes maestros de la disciplina.
En este torneo, a diferencia de otro tipo de competiciones, participarán deportistas de diferentes modalidades marciales como kárate, taekwondo, ninjutsu, kung fu, kenpo, aikido, kajukenbo o kick-boxing. El torneo incluirá formas (katas) de mano vacía, katas con armas y kumite (combate) pudiendo tomar parte, además, otras disciplinas como ejercicios de defensa personal, defensa escénica o ejercicios coordinados en grupo.
‘12 harri’ también ofrecerá la actuación de algunos grandes expertos de artes marciales, destacando la presencia del gran maestro Raúl Gutiérrez, así como la demostración de más de 300 ejercicios de múltiples disciplinas provenientes de clubes de toda España.
Competición “espectacular”
En conjunto, “es una competición muy vistosa, además de espectacular”, destacan desde el Wadokan. “Juzgar y evaluar estas competiciones tiene una dificultad añadida con respecto a las de estilo único”.
Sin embargo, estas citas fomentan, “como ninguna otra, la filosofía del club Wadokan de utilizar las artes marciales como herramienta para la evolución personal en el respeto, el afán de superación y la autodisciplina, no dejando a nadie en el camino, sean cuales sean sus capacidades”, comentan. “Además”, añaden “promueven entre clubes y dojos, el intercambio de una pasión marcial que nos une a todos y todas en uno”.