
El Open de kickboxing de Abadiño se celebró este sábado con un notable éxito de participación y asistencia, dentro de la programación de fiestas de San Prudentzio. Los clubes de la comarca destacaron, además, con una veintena de medallas para sus deportistas.
El pabellón multiusos de Matiena presentaba un abarrotado interior en el que “no entraba un alma”, ha destacado Mack Tirado, del club organizador Fexmack Abadiño. Con más de 60 contrincantes, el evento se alargó durante más de tres horas “en las que todo salió perfecto”, ha añadido.
Especialmente para el Indar Xsport de Elorrio y el Laureano Fight Team de Durango que, conjuntamente, se hicieron con 14 metales. Los oros fueron para Ekaitz Mendizabal, Dani Calvo y Sume Larrea; a los que se sumaron las platas de Nahia Romero, Ibai Cosio e Igor Serrano.
Los luchadores entrenados por Laureano Lara y Dani Núñez también obtuvieron 8 bronces: Ugaitz Zelaia, Hodei Pubill, Ibai Carrasco, Razvan Tertis, Adrián Olaortua, Amaiur Arietaorbe, Nidia Ochoa y Ander Sánchez.
El Gerlari de Iurreta, por su parte, acudió el torneo con 5 competidores, que se colgaron sendas medallas en la modalidad kick light: oros para Paúl Urien y Olaia Irineo, plata para Larrun Sastre, y bronces para Gorka Díez y Erik García.
Kick boxing femenino
Finalmente, el club local Fexmack sumó una plata para Alex Escabias en light contact; mientras que otros integrantes del equipo realizaron exhibiciones de este deporte.
Tirado ha adelantado la intención del Ayuntamiento abadiñarra de organizar, este mismo año, otro torneo “exclusivamente dedicado a las luchadoras femeninas”.