El Orfeón Durangués ofrecerá este fin de semana dos conciertos en Abadiño y en Durango en los que interpretará la ‘Misa Nelson’, una obra compuesta por Joseph Haydn en 1798, y en los que contará con la intervención de orquesta y solistas, dirigidos todos ellos por Fernando Urain Oñederra.
El primero de los recitales se desarrollará el sábado en la iglesia de San Trokaz de Zelaieta y para poder acceder será necesario recoger previamente las invitaciones en Errota kultur etxea o en la mediateka.
Para la actuación del domingo en la iglesia de Andra Mari, en Durango, será necesario retirar las entradas gratuitas en el Museo de Arte e Historia. Ambas actuaciones arrancarán a las 20.00 horas.
La ‘Misa Nelson’ o ‘Missa in Angustiis’ es una de las seis obras sagradas tardías que el compositor austíaco creó para la familia Esterhazy y está considerada como una obra maestra que está influenciada por la experiencia de sus sinfonías de Londres.
Ufffff están locos!!!!!


















En estos momentos no llego a entender como un grupo de más de 30 personas puedan reunirse en un recinto cerrado para cantar. ¿Pasarán todo/as las pruebas PCR antes del concierto? A los jugadores de fútbol, baloncesto y a los ciclistas les obligan a hacerlo. Además tendrán que salir al escenario con mascarilla y quitársela justo antes de empezar a cantar, supongo.
Leer noticias alarmantes por un lado y ver este otro tipo de noticias choca bastante.
Zorte on, orfeón!
Trabajo en una escuela con 30 alumnos en cada clase… cuando un alumno da positivo… se le confina… al resto ni se la hace un PCR… para que? Si las escuelas son seguras con los protocolos … MUCHAS VARAS DISTINTAS DE MEDIR!! Vergüenza!!
Que corra el virus!!!