El joven organista barcelonés Pol Álvarez Viciana (Terrassa, 1999) actuará esta tarde, a las 20.15 horas, en la Basílica de Andra Mari. Será el séptimo concierto del ciclo de este año organizado por Arandoño kultur elkartea.
Alumno de máster en la Escuela Superior de Música de Sttutgart, en Alemania, habrá aforo libre (con uso obligatorio de la mascarilla) y se pondrá una pantalla para ver al intérprete tocar en el órgano ‘Walcker’ de 1943 de la iglesia.
Álvarez Viciana inició sus estudios de órgano a los 7 años con Jordi Figueras y posteriormente con Joan Castillo y Jordi Pajares, finalizando el grado profesional de música con premio de honor.
Completa su formación con cursos de la mano de intérpretes como Montserrat Torrent, Daniel Roth, Jean Pierre Leguay, Michael Radulescu, Michel Bouvard, Jörg Halubek, Helmut Deutsch o Luca Scandali, siguiendo también clases de improvisación e interpretación con Juan de la Rubia.
Tras estudiar en la ESMUC con Óscar Candendo, siguió sus estudios en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart con Jürgen Essl, acabando sus estudios de Bachelor con la máxima distinción. Actualmente prosigue sus estudios de máster en la misma escuela.
Trayectoria
En 2019 recibió el primer premio por unanimidad del I Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas de Burgos. También ha sido ganador del primer premio ex aequo en la modalidad de tecla de los XIV Premios de Interpretación Musical y Composición del Conservatorio de Música Isaac Albéniz de Girona. También ha sido finalista en el III Concurso Nacional de Jóvenes Organistas Ioannes Baptista Cabanilles.
Su actividad como concertista solista le ha llevado a realizar desde los 14 años actuaciones en Cataluña, España, Francia, Alemania e Italia. Además, ha realizado conciertos como acompañante tanto en Cataluña como en festivales internacionales.
Desde 2017, es Kirchenmusiker (organista titular y director de coro) en la iglesia de Alt Heumaden en Stuttgart.