
El organista durangarra Aitor Olea será el encargado de ofrecer la última actuación del ciclo de conciertos del 25 aniversario de Arandoño Kultur Elkartea. Para la ocasión estará acompañado por los txistus de Silboberri, esta tarde a las 20.00 horas en la basílica de Andra Mari.
Olea cursó estudios musicales en Arrasate y Donostia y obtuvo el Título Superior de piano en conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao, como alumno libre. Dos años más tarde, finalizó sus estudios de órgano en la ENM de Bayona, donde la medalla de oro y el premio especial.
En el 2001 convalidó sus estudios de órgano en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, obteniendo la mención de honor y el título de profesor superior de órgano. Ha ofrecido conciertos por toda Europa y ha participado en la Quincena Musical donostiarra, el Ciclo de Organistas de Guipúzcoa y el Festival de Órganos de Álava.
Actualmente es organista titular de la iglesia de San Pedro de Bergara y pianista repertorista del Conservatorio Jesús Guridi de la capital alavesa.
Silboberri surgió en Durango en el año 2000 para actualizar y renovar el repertorio del txistu. Desde entonces, divulga su repertorio, genera nuevas composiciones y colabora en el desarrollo del instrumento. Para la actuación de hoy, también acudirá con chelo, fagot y percusión.