
La mezzosoprano Ainhoa Zubillaga actuará mañana en el concierto del 140 aniversario del órgano del monasterio de San Francisco de Durango, con Loreto Fernández Imaz a las teclas del instrumento. El acto está organizado por Arandoño Kultur Elkartea y dará inicio a las 20.00 horas.
El órgano ubicado en el monasterio de las Hermanas Clarisas fue construido en 1878 por la prestigiosa firma francesa Cavaillé-Coll. La encargada del apartado musical de la velada será la organista y clavecinista donostiarra, que comenzó sus estudios musicales a los 7 años y desde entonces, continúa sin parar.
En la actualidad, Fernández Imaz enseña en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene.
Entrada gratuita
Zubillaga, por su parte, se ha presentado en festivales de todo el mundo y compartido escenarios con conocidos artistas. En el campo operístico, ha intervenido en varias producciones de A.B.A.O., Quincena Musical, Teatro Real de Madrid o el Auditorio de Lyon. Aborda un extenso repertorio tanto en recitales como en conciertos sinfónicos y de oratorio.
El programa de mañana incluirá composiciones de Arvo Pärt, Gustav Mahler y Johann Sebastian Bach. La entrada será gratuita y se dispondrá de varias pantallas para ver a las intérpretes.