El Ayuntamiento de Durango ha vuelto a abrir al público el Palacio de Garai como sede de asociaciones. En concreto, Geu Be e Iñurri scout taldea ocupan la planta baja de un edificio que, hasta hace unos meses, acogía la biblioteca municipal. Otros tres colectivos de la localidad, DAZ, Santi sapuherrri y Stop accidentes, han sido alojados en Pinondo Etxea.
La teniente de alcalde, Mari Jose Balier, explicó que con esta reorganización de espacios municipales ???hemos tratado de dar respuesta a las solicitudes de cinco asociaciones para que les cediéramos un local???.
Cada una de ellas se encontraba en una situación diferente. La asociación de familias con necesidades especiales Geu Be debía abandonar los locales que ocupaban en San Fausto ante el inminente inicio de las obras de urbanización que se van a llevar a cabo en este barrio. Iñurri también ha tenido que trasladarse de la trasera del mercado municipal.
Estos dos colectivos ocuparán la planta baja del Palacio de Garai. ???Hay que restaurar por completo este edificio y, hasta que lo hagamos, no vamos a analizar qué uso le vamos a dar en un futuro???, destacó Balier.
En el caso de Durangoko Alde Zaharra (DAZ), Santi sapuherri y Stop accidentes, su sede estará en la primera planta de Pinondo Etxea. Este espacio fue acondicionado inicialmente para el servicio educativo Berritzegune.