El Ayuntamiento de Durango ha anunciado que el aparcamiento disuasorio de Tadu estará disponible a finales de este año y que “en poco tiempo” realizará distintas mejoras en el parking soterrado de LESA. Además, el equipo de gobierno se encuentra trabajando junto a los técnicos municipales en una ordenanza para regular nuevas zonas de bajas emisiones.
El parking de Tadu, situado entre las calles Faustebide, Untxillatz y Olleria, contará con 120 plazas y se mantendrá una zona verde en la parte colindante a las antiguas vías del tren. Estas obras, que contarán con un presupuesto de 320.000 euros, darán respuesta al cuarto proyecto más votado en los Presupuestos Participativos del 2019.
Por otro lado, el Consistorio va a realizar diferentes trabajos en el parking situado en los bajos de Landako Gunea. Entre otros, se renovará la automatización de todo el parking con nuevas máquinas de accesos, pagos y sistema de guiado. También se telegestionará todo el edificio con nuevos sistemas de intrusión y vigilancia, además de instalar nuevas parcelas para coches eléctricos.
Zonas de baja emisión
Respecto a la ordenanza para regular nuevas zonas de bajas emisiones, la ciudadanía tendrá opción de trasladar su opinión entre el 15 y el 28 de junio. Con este proceso se pretende regular los accesos al casco viejo y crear nuevas zonas con menos contaminación.
De cara a la próxima licitación del servicio de OTA, responsables municipales pusieron en marcha un proceso participativo el pasado mayo donde quisieron conocer la opinión de la vecindad sobre cómo mejorarlo. Para esa nueva ordenanza, se quiere analizar cómo aplicarla o si hay que extender o reducir dicho servicio en distintas zonas de la localidad
Los problemas que se quieren solucionar con el nuevo servicio son los siguientes: desplazamientos innecesarios en vehículo contaminante dentro de zonas OTA, espacios de servicios básicos o comerciales con demanda de mayor rotación, y la dificultad de aparcar en algunas zonas sin regulación del estacionamiento.
Por último, el pasado jueves se hizo público un acuerdo con Murias para rebajar el precio del parking soterrado de la estación de tren, dentro de las medidas tomadas para mejorar la oferta de aparcamiento en la localidad.
La idea es estupenda, crear el parking disuasorio. A ver si ahora arreglan Antso Estegiz. En 2010 el dinero destinado para arreglar la calle, lo invirtieron en las piscinas. Los vecinos de Antso Estegiz estamos hartos de las aceras estrechas y que los morros de los coches las invadan. Algún día nos cansaremos.
Esperemos que no suceda lo mismo que en el de San Roque que parece un aparcamiento de autocaravanas /furgonetas
Con tu permiso, y pidiéndote disculpas por adelantado, me permito corregirte.
No parece un aparcamiento de autocaravanas /furgonetas, lo es de facto hace mucho tiempo. En breve empezaremos a ver tiendas de campaña y camping-gases.
Y esta prohibido su estacionamiento???donde se pueden aparcar segun vosotros??
Y esos vehículos por qué no van a aparacar ahí?? No pagan sus impuestos?
Conozco una persona a quién llamaron los municipales de Durango hace años porque su coche llevaba dos meses estacionado en el mismo sitio. Tenía todos los impuestos y el seguro en regla, pero no debia estar permitido.
A los que están en el aparcamiento de San Roque nadie les habrá dicho nada.
En el parking de Landako tendrán que revisar las tarifas ya que el de la estación ha bajado los precios de tal manera que ha partir de la cuarta hora mantiene el precio, con lo que aparcar todo el día cuesta 2.95€. En Landako llega a los 11€. Como no lo modifiquen se va a quedar vacío.
Ya irá la gente cuando se llene el otro, o las personas que estén menos de 4 horas. A ver si si aprovecha ya ese parking que da hasta miedo de lo vacío que esta.