
El Amorebieta viajará mañana a la localidad malagueña de El Palo para disputar, a las cinco y media de la tarde, el partido de vuelta de esta primera eliminatoria de la fase de ascenso. “No nos podemos olvidar de que todavía quedan noventa minutos y el contrario también juega”, ha asegurado el entrenador zornotzarra, Alfonso Barasoain, tratando de eliminar cualquier atisbo de confianza por el 3-0 logrado en Urritxe.
Finalmente, el encuentro tendrá como escenario un campo de hierba artificial. La Federación Española de Fútbol ha obligado al club andaluz a cambiar de sede, dadas las pésimas condiciones del terreno donde habitualmente juegan, y el entrenador local ha calificado esta decisión de “cacicada”, sugiriendo un trato preferente para los vizcaínos.
En unas declaraciones al diario ‘El Sur’, el técnico malagueño Pepe Sánchez sostiene que el cambio de sede es injusto porque “nosotros nos tuvimos que adaptar a las dificultades de aquel campo, que no nos iba nada, que lo embarraron y lo dejaron con el césped muy alto”. El entrenador de El Paro alude incluso a Angel María Villar: “No sé si tiene algo que ver que el presidente de la Federación Española es de allí. Lo que sí está claro es que tenemos que buscar urgentemente un nuevo campo”, destacó en referencia al origen vizcaíno de Villar.
La decisión de la Federación Española de Fútbol es producto del escrito presentado por la directiva del Amorebieta ante las deficiencias del campo de tierra en el que habitualmente juegan los malagueños. Finalmente, el choque se jugará en el campo de césped artificial Julián Torralba, en el que los jugadores de El Palo ya se han ejercitado durante esta semana.
La plantilla del Amorebieta partirá mañana en avión hasta El Palo. Los zornotzarras acuden con “ilusión y con muchas ganas”. El resultado cosechado en el encuentro de ida “es muy favorable, pero intentaremos marcar otro gol para certificar el pase a la siguiente eliminatoria”, admite Barasoain. Sobre el ambiente que les espera, el técnico vizcaíno reconoció que “por las noticias que nos llegan sabemos que será totalmente adverso”, de ahì que califique el partido como “muy complicado”.
Renovación de Barasoain
En los últimos días también se ha desvelado que Barasoain seguirá como técnico en Urritxe después de haber renovado su contrato con el Amorebieta por un año más. “Me siento muy identificado con el club, la directiva y, sobre todo, con el presidente. Tenía muchas ganas de seguir”, afirma el entrenador. Tanto es así que las negociaciones para la renovación “duraron cinco minutos”. “Esta es mi casa”, sentencia Barasoain.