
Tras ocho meses de obras, el Ayuntamiento de Iurreta ha abierto el paso subterráneo que discurre bajo la N-634 a la altura de Arriandi. Con esta nueva infraestructura que ha supuesto un desembolso de 782.000 euros y une las dos paradas de autobús ubicadas a ambos lados de la carretera, se mejorará la seguridad y la accesibilidad en este entorno.
La construcción de este paso subterráneo responde a una demanda vecinal para mejorar la seguridad en Arriandi. “Creíamos que era necesario mejorar las condiciones por un lado para la gente que vive aquí y también para el personas que trabajan en el polígono”, explicaba durante la visita el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena.
El acceso al nuevo paso subterráneo de 30 metros de longitud se realiza por ambos lados mediante escaleras y rampas con pendientes que cumplen con la normativa vigente. La nueva infraestructura en la que según adelantaba el alcalde se instalarán cámaras de seguridad, cuenta con alumbrado fluorescente en el interior y nuevas luminarias en el exterior. Además las paredes cuentan con un tratamiento “antigraffitis” y repelen el agua, “lo que facilita su limpieza”.
La obra ha supuesto también la renovación del mobiliario urbano y la mejora paisajística del entorno. Se ha instalado una nueva marquesina para la parada del autobús frente a la que ya existía y de esta manera estarán conectadas ambas partes de la N-634.
Aprovechando además la ejecución de la obra se ha mejorado también el acceso a los dos caseríos y se ha instalado alumbrado.
Tal y como han explicado los técnicos, los trabajos han tenido su dificultad ya que durante la ejecución de la infraestructura “no se ha cortado la n-634 y se han habilitado dos desvíos provisionales”, ha explicado Felix Calabuig, director de obra.
Me parece una obra adecuada y necesaria, genera bastante seguridad a las personas que nos movemos por alli.Sobre todo gente mayor
Solo han hecho destrozar las viñas para que pasen 4 personas en todo el dia… favor de amiguitos… vergonzoso como todo.