
Aitor Martínez ha vuelto a subir a lo más alto del pódium en el Campeonato Norte de Velocidad de 600 centímetros cúbicos. En su cuarta carrera de la temporada, el piloto de Abadiño volvió a ser dueño de la pista sin dar ninguna opción a sus rivales en el circuito aragonés de Motorland en Alcañiz. Tras este resultado, se encuentra a una victoria de proclamarse ganador del campeonato.
En los entrenamientos para decidir la parrilla de salida, el vizcaíno logró el récord absoluto del circuito en la categoría. Una marca con la que pelearía por la victoria en el campeonato de España, a más de 3 segundos de su inmediato perseguidor. “Fue un día muy especial. El circuito me encanta y he alcanzado un feeling con la moto increíble. Mi ritmo era altísimo, así que me relajé de cara a la carrera. Lo tenía todo muy claro y era el favorito para ganar, por eso me tomé la carrera con calma”, explica Martínez. Y acabó ganando la prueba, dominándola de principio a fin, sin dar ninguna opción a sus rivales.
Lo único que se le puede poner en entredicho de la temporada es que todavía no se ha proclamado campeón matemáticamente del campeonato, ya que el 1 de julio no se pudo celebrar la carrera en Navarra debido a que el circuito no estaba en condiciones. De este modo, el objetivo del piloto se retrasa dos meses, porque la prueba se disputará el 23 de septiembre.
Con la vista puesta en los 1000 c.c.
Por otro lado el abadiñarra se proclamó campeón de Supermotor de Euskadi tras ganar la tercera carrera en la localidad burgalesa de Villarcayo celebrada el pasado 8 de julio.
De cara al año que viene, Martínez se ve capacitado para participar en la categoría de los 1000 centímetros cúbicos, aunque para ello necesitaría reunir 70.000 euros. “Es lo mínimo para hacerlo bien con garantías” declara, agregando que participar sin este dinero puede resultar una locura.
DURANGON. Noticias de deportes