
‘Amanita y trufa en huevo de cristal sobre nido crujiente’ ha sido elegido como el mejor pintxo innovador del Concurso ‘Jan Alai’ de Amorebieta. Tanto el jurado como el público han coincidido en reconocer el bocado del Restaurante Boroa. Imanol Baz, del Urtza, ha sido nombrado de nuevo el camarero más profesional. En esta tercera edición han tomado parte 56 establecimientos y se han consumido más de 65.000 pintxos.
La propuesta ganadora elegida por el jurado ha recibido 1.000 euros y una placa y txapela acreditativa, además del premio popular valorado también en otros 1.000 euros. Imanol Baz, del Urtza, ha sido nombrado de nuevo el camarero más profesional, un reconocimiento que ha conseguido en las tres ediciones.
Una año más, con la votación ciudadana se ha configurado el Top Ten de los pintxos presentados al concurso. Encabeza la lista Boroa Jatetxea (293 puntos), Gu Geu Jatetxea (238 ptos), Bar Tomasa (233), El Cojo Jatetxea (202), Jauregibarria Jatetxea (194), Saltxa Taberna (193), Cafetería Berezi (171, Propi Errretegia (152), Aterpe Bar (143) y Urtza (132).
Premio a los participantes
Participar en el concurso de pintxos también tenía premio. Entre todos aquellos que han degustado 18 pintxos, al menos tres por cada zona, se sortearon 500 euros que fueron a parar a Txemi Flores.
La asociación de comerciantes Dendaria, por su parte, sorteó 5 premios de 100 euros en vales cada uno, entre aquellos que completaron toda la cartilla de pintxos. Los ganadores del segundo concurso de ‘Pintxolari del año’ fueron Edorta Agirre, A. Apraiz, I. Orue, Santi Berrojalbiz y Enrique Torres.
zorionak danori!
gran iniciativa
zorionak danori!
gran iniciativa