
El Ayuntamiento zornotzarra dará comienzo a las obras de su plan ‘Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022’ el próximo 4 de abril. Este ambicioso proyecto para fomentar la movilidad en bicicleta y mejorar la seguridad vial cuenta con un presupuesto de 1.139.000 euros y se prevé que los trabajos estén terminados para otoño.
Durante los seis meses que dure aproximadamente la obra, se realizarán diferentes intervenciones por todo el municipio. Así, se creará una zona ambientalmente pacífica y se delimitará perimetralmente el casco urbano mediante implantación de puertas de acceso, a la vez que se mejorará la señalización existente.
Asimismo, se dará solución a los problemas de continuidad y conectividad de la actual red de bicicletas, se señalizarán los bidegorris existentes y las interconexiones y se crearán itinerarios compartidos para peatones y ciclistas. Por último, se acondicionarán las aceras.
Más salud, menos contaminación
Este plan “permitirá que nuestro municipio sea un lugar cómodo y seguro para el uso de la bicicleta”, afirman desde el Consistorio. “Queremos fomentar el uso de la misma entre la población zornotzorras, que la utilicen como su medio de transporte habitual, para desplazarse al trabajo, al colegio, al instituto o al polideportivo”.
Esta apuesta del Ayuntamiento Amorebieta-Etxano está encaminada “hacía una movilidad más sostenible, que nos permita disfrutar de unos entornos urbanos más saludables y con menos contaminación”, añaden.