
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano presentará mañana a la ciudadanía su nuevo ‘Plan ciclable’, con el que busca priorizar el uso de la bicicleta en el núcleo urbano. La iniciativa se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible que también contará con diversas actividades para todas las edades el 22 de septiembre.
El ‘Plan ciclable’ fue aprobado por el Consistorio dentro de sus políticas de movilidad y busca dar protagonismo a los desplazamientos en bici en la calle, respecto al resto del tráfico. La población tendrá la oportunidad de conocer el proyecto con todo detalle mañana, jueves, en el Centro Zelaieta, a partir de las 19.00 horas.
El grueso de actividades se reservarán para el día 22, de 17.00 a 20.00 horas, en el parque Zelaieta y la calle Gudari. Habrá una carpa informativa donde se podrá dejar un mensaje sobre los beneficios de las formas de movilidad saludable y salir en un vídeo que se editará posteriormente.
Educación vial
También habrá una yincana de obstáculos, donde se podrá conocer las habilidades ciclistas para desplazarse con seguridad, y un circuito de educación vial para aprender las normas básicas de circulación. Para ambas actividades es necesario llevar bicicleta y casco.
El ‘partybike’ es otra de las propuestas organizadas para este día. Su objetivo es disfrutar y pedalear en una bicicleta junto a otras 5 personas con la ayuda de un guía. Por último, habrá un taller donde aprender diferentes alternativas para desplazarse llamado ‘Taller de bota de 7 lenguas’.