
El Ayuntamiento de Zaldibar aprobó por unanimidad en el último Pleno un crédito adicional de 198.000 euros para acometer diversos trabajos de mejora en el municipio. Entre ellos, destacan la urbanización de la plaza Zaldua, “una vieja petición de la ciudadanía”, destacó la alcaldesa, Arantza Baigorri.
La plaza, situada en el casco antiguo de Zaldibar, sufre el mal estado de su adoquinado, “con muchas piezas sueltas, lo que constituye todo un peligro para nuestros tobillos”, explicó Baigorri. Durante el verano, la superficie será cubierta por una capa de 10 centímetros de hormigón impreso. Este trabajo cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.
También se acometerá la colocación de otra vía de agua para abastecer el grupo de viviendas de San Andrés. Esta zona padece una falta de presión en el suministro cada vez que se riega el campo de fútbol. La obra, que se prevé que dure un par de meses, se realizará también en verano y se le ha asignado una partida de 90.000 euros.
Los 198.000 euros designados a estas mejoras provendrán del remanente de 600.000 euros obtenido tras la liquidación del ejercicio anterior. Un aspecto que quiso resaltar el socialista Javier Tera: “Queremos recordar que todas estas medidas pueden tomarse gracias al trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno”.
DURANGON. Noticias de Zaldibar