La transformación urbana que ha evidenciado Amorebieta-Etxano en estos últimos años es “una seña de identidad” de EAJ-PNV Zornotza. Así lo apunta Ainhoa Salterain Gandarias, la candidata jeltzale, quien tiene clara su apuesta “por seguir avanzando en esta línea” y propone en su programa la remodelación integral del barrio de Urritxe para ganar espacio para los peatones.
“Nuestro cinturón verde crece alrededor de los barrios, es por ello que vamos a promover mejoras en ellos. Si queremos tener el mejor pueblo para vivir tenemos que seguir mejorando, y en Amorebieta-Etxano tenemos nuestro propio modelo, en el que no queremos dejar a nadie atrás y atendemos a todos los barrios del pueblo, urbanos y rurales”, ha explicado Salterain.
Entre los proyectos que EAJ-PNV Zornotza impulsará la próxima legislatura se encuentra la remodelación del barrio de Urritxe. Este proyecto busca poner en el centro a las personas. “Queremos facilitar el tránsito de las vecinos y vecinos zornotzarras ensanchando las aceras, eliminando obstáculos y enrasando los recorridos peatonales. También se proyecta ampliar los espacios de uso y se introducirán elementos de vegetación y arbolado, así como la renovación de las luminarias y las redes de instalaciones, ordenando contenedores y aparcamientos”.
La formación jeltzale lleva meses trabajando en un programa electoral “comprometido con las necesidades de la ciudadanía” que la candidata del PNV ha trabajado a través del foro Sarean, los encuentros sectoriales con asociaciones y empresas del municipio, y la campaña de participación enviada a todas las vecinas y vecinos.